Estoy en la cocina...

...siempre me ha gustado enredar con mezclas y sabores.
Me apetece una ensalada. Rebusco en el frigo y encuentro aguacates, cebolleta, brotes soja, un tarro de bambú que compré no se cuándo, un resto de canónigos en su bolsa con la pinza perfectamente colocada y una lechuga. Esto, un tarro de dátiles, un brick de leche de avena y muchos botes de caldo de verduras al vacío es todo lo que se puede encontrar en mi intendencia refrigerada. Pienso que, desde que paso de lunes a viernes sola, no compro, subsisto con mis verduras, un revuelto de algo de vez en cuando y muchos zumos y ensaladas, y sigo viva, curioso.
(Y un vinillo de ángelus, que eso también es saludable).
Mientras pico las verduras pienso que es un placer cocinar para uno. Mimo los cortes, el orden en que voy colocando cada cosa en la ensaladera, los colores que resultan.
Busco el molinillo de café que anda con los cachivaches del desayuno y pongo un poco de sésamo tostado. Al molerlo desprende un olor que hummmmm, es un placer. Lo añado a todas las ensalada. Me gusta recién molido. Un poco de lecitina de soja que deja la mezcla más "arropada", como más juntita y agradable.
Sal y aceite de oliva de mi tierra.
Un lujo para los sentidos tanto el proceso como el final.



Hoy habrá una invasión de embutidos, carne, salchichas, refrescos, cervezas, vino, flanes y todo un etc de cosas necesarias cuando la casa se llena de seres "normales" para pasar un puente en familia.


Victima o verdugo?

‎"Las personas que se sienten y actúan como víctimas en realidad guardan mucha ira en su interior. Y desempeñando ese papel, aparentemente inofensivo, manipulan a los demás para que se sientan culpables.
Las víctimas son personas agresivas y destructivas, pero su agresividad es pasiva. No hacen nada positivo ni creativo con sus vidas, y viven a costa de la energía y atención de los demás.
Si te Amas a ti mismo no querrás caer en este patrón, y para evitarlo es importante que reconozcas tu ira y la expreses adecuadamente". (extracto del libro "El amor de tu vida", de Enriqueta Olivari)

https://www.facebook.com/pages/Enriqueta-Olivari/224700267568142

nada nuevo...

...pero necesario recordar.

"Cada persona que el universo te pone delante está cubriendo una necesidad tuya. Si echas a las que no te gustan, aparecerán otras que acabarán comportándose igual. Trata de aprender  aquello que vienen a enseñarte y deja que las relaciones  finalicen solas."

Feliz día.

Palomitas de maíz.


"Eres como un grano de maíz que le ha llegado la hora de convertirse en palomita. Hasta ahora has cumplido tu función a la perfección en la forma en la que te has encontrado. Ahora es el momento de explotar y brillar completamente en una nueva forma, una nueva experiencia, una nueva función.

No tengas miedo. Sentirás que estás en un lugar distinto, oscuro quizá. Te sentirás bañado por algo que empezará a subir de temperatura. Es normal. NO temas. Sentirás como la temperatura sube y sube hasta llegar a un punto en el que no la soportarás. En ese momento, no huyas. Quédate quieto por un instante más y… ¡¡¡pam!!! En ese mismo instante todo, absolutamente todo, habrá cambiado para ti. Verás abrirse de nuevo la luz y verás todo, absolutamente todo, de otra manera.

No tengas miedo de tu transformación, nunca estás solo. Nunca se echa  un solo grano de maiz a la olla. Siempre se echa como mínimo un puñado.

¿Recuerdas que cada vez que haces palomitas siempre quedan unas pocas sin cocerse? Esas son las que tuvieron miedo de cambiar y una vez abres la tapa de la olla, ya no sirven."








Aceptación.

Sergi Torres nunca me deja indiferente.



http://youtu.be/z7A8_pex0eI




https://www.facebook.com/pages/SERGI-TORRES/214696815266358

Martes.

Hay días fáciles y días que no lo son.
Por suerte cada día es nuevo y amanece con opciones a la carta.

Reconforta, ya lo creo.

Cuando la centrifugadora empieza a tomar revoluciones, un dedo en el botón de STOP y ya.

A otra coas, mariposa.

Feliz semana.

Bellas palabras de Brisa.


"La palabra es mitad de quién la pronuncia, mitad de quién la escucha" Michel Eyquem

A veces las palabras nos llegan tarde, las que nos gustaría decir, las que necesitamos escuchar es como si antes de pronunciarlas estuviéramos condenados a recomponer el rompecabezas de sus letras insinuantes que se mueven mudas, en blanco y negro, en minúsculas desordenadas, dispuestas a no facilitarnos la tarea.

Sólo en un momento instintivo y visceral logramos ver la totalidad del paisaje que pueden llegar a componer como si de una melodía se tratara. Las mías en estos días se hayan llenas de interrogantes que se convierten en preguntas no formuladas.

Puede que sea únicamente mi miedo a no encontrar la respuesta honesta que necesito escuchar, más que a quedarme sin ella. Así que sigo reuniendo fuerzas para lograrlo, al menos ahora sé que es mi responsabilidad en un 50%.

Brisa Urbana


http://claraboya.blogia.com/2013/020901-palabras.php

Seré rara de verdad?

La mayoría de las personas que conozco sueñan con cosas agradables como vacaciones increíbles,  días de relax con masajitos, buena música, buena comida y todo lo que se os ocurra.
A ver, a mí también me gusta todo eso pero yo con lo que realmente sueño en este momento es con un taller de carpintería con todos sus cachivaches.
Una sierra de banda, una circular , una ingletadora, formones, gubias, gatos, olor a madera , a serrín, a ceras y barnices.
¿Habrá algo más bonito que un cepillo de carpintero de madera, de los de antes?
Pasar un día en una nave de maderas  y carpintería, una tarde en una ferretería de las grandes, donde puedes revolver a tu antojo, descubriendo las últimas herramientas del ramo, qué más se puede pedir. No se puede comparar ni con El Corte Inglés, incluso en su "Primavera"..


Ay, que va ser verdad que soy rara.

Seguro que sí.

¿Os acordáis de esos interruptores de perilla que las abuelas tenían colgados en el cabecero de la cama con un cable de cordón de tela para apagar/encender  la luz por la noche? He estado de 2.30 a 5 de la madrugada intentando encontrar el de mi cabeza desbocada.

Hasta paso calor sin manta eléctrica.

Ay, Ay, la meno se acerca a pasos agigantados.

Mi casa.

Leyendo a Francisco pensé en cómo me gusta mi casa.
Mi casa tiene muchas ventanas. Prefiero ventanas a paredes, aunque no tenga dónde colgar cosas. Cada vez tengo menos que colgar.
Cada ventana da una luz diferente y de vez en cuando cambio una por otra. La visito con más frecuencia, admiro las vistas, me recreo con su luz , su calor y roto.
Voy alternando y, aunque siempre vuelvo a pisar suelos pulidos, a mi me  parece campo por explorar.

Esta es especial, siempre he dejado un trozo más grande de mi alma en estas vistas...

...y siempre ha estado a buen recaudo.



En ello estoy.



Cierra tus ojos 
y veras claramente.. 
Cesa de escuchar 
y oiras la verdad.. 
Permanece en silencio 
y tu corazon cantara.. 
No anheles contacto 
y encontras la union.. 
Permanece quieto 
y te mecera la marea del universo.. 
Relajate
y no necesitaras ninguna fuerza..
Se paciente
y alcanzaras todas las cosas..
Se humilde
y permaneceras entero..
Lao Tse


https://www.facebook.com/pages/un-Rinconcito-Para-El-Alma/233964723303087